El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Tuesta Soldevilla: Conductas impropias en el Congreso deben verse con celeridad

8:45 h - Mar, 18 Abr 2023

El politólogo Fernando Tuesta Soldevilla, pidió prontitud y celeridad en las investigaciones a aquellos parlamentarios que han tenido conductas impropias durante el desempeño de sus funciones, sin negociación alguna a fin de evitar la impunidad.

“Esta es una práctica no resiente, sino antigua, que ahora se está usando con mayor intensidad y esto cruza los partidos políticos porque lo que tenemos ahora es un nivel de deterioro mayor del que hemos tenido en relación con la calidad y desempeño de la representación parlamentaria”, dijo.

En el Informativo por Nacional, señaló que el rechazo altísimo del Congreso por parte de la ciudadanía es consecuencia de la mala imagen que refleja el desempeño de los legisladores.

“Hay una resistencia tremenda para regular de manera efectiva y con una capacidad sancionadora mayor ante estos hechos lamentables. Los políticos suelen ser renuentes desde las reformas hasta ajustes de reglamento en lo que se refiere a sus conductas”, agregó.

“No es una novedad que entre ellos se protegen, esto es una gota más al mar de desempeños antiéticos de los legisladores que hoy tenemos”, añadió.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina