Locales

Colombia garantiza detención preliminar a Tarache mientras se gestiona extradición a Perú

7:10 h - Mié, 19 Abr 2023

El ciudadano venezolano Sergio Tarache, sindicado como el asesino de la peruana Katherine Gómez, a quien quemó viva en plena vía pública, permanecerá con detención preventiva en un centro penitenciario de Colombia mientras se realizan los procedimientos legales que permitan su extradición hacia Perú.

Así lo informó la Cancillería colombiana que, a su vez, confirmó que las autoridades de ambos países acordaron que la vía de detención preventiva con fines de extradición es la mejor alternativa para iniciar el proceso conducente a garantizar una efectiva administración de justicia en este lamentable caso.

Mediante un comunicado, la Cancillería colombiana recordó que Tarache Parra fue detenido en territorio colombiano el 12 de abril del 2023, con fundamento en una notificación roja de Interpol, a solicitud de la República del Perú.

Según quedó registrado en imágenes de las cámaras de seguridad del centro de Lima del pasado 18 de marzo, Tarache discutió con la peruana Katherine Gómez en la céntrica plaza Dos de Mayo, tras lo cual le roció el cuerpo con gasolina y le prendió fuego.

Los transeúntes intentaron auxiliar a la víctima, a quien hicieron rodar por el asfalto para apagar las llamas y luego un taxista intervino con un extintor de incendios, pero el ataque le provocó quemaduras en el 60 % del cuerpo que le causaron la muerte tras una semana internada en un hospital de Lima.

La fiscal Carla Castro ha solicitado que Tarache sea condenado a cadena perpetua, por los agravantes de "crueldad y alevosía" y "uso de fuego" recogidos en el Código Penal peruano, mientras que el Gobierno peruano solicitó una condena similar por el delito de feminicidio.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina