Cultural

Presupuesto del sector Cultura será de S/ 594 millones en 2022

18:05 h - Lun, 13 Sep 2021

El ministro de Cultura, Ciro Gálvez, informó que su sector tendrá un presupuesto institucional de apertura de 594 millones de soles en 2022, período en que las mayores asignaciones se destinarán a proyectos de interculturalidad y a la atención de los pueblos indígenas y afroperuanos.

“Con este presupuesto se ha planificado cumplir con diversas metas, entre las que destacan realizar la Consulta Previa a la Política Nacional de Pueblos Indígenas u Originarios”, informó el titular del sector.

El funcionario explicó, ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso, que el monto asignado para el próximo año es un 5 % menor al presupuesto que se destinó en 2021.

En 2022, el Ministerio de Cultura espera contar con 4756 servidores públicos certificados como bilingües; asimismo, implementar el régimen sancionador por incumplimiento de la ley para los Pueblos Indígenas en Situación de Aislamiento y en situación de Contacto Inicial.

Las principales líneas de intervención para el 2022 serán la aprobación e implementación de la Política Nacional de Cultura y Política Nacional de Pueblos Indígenas, la Política Nacional del Libro y la Política Nacional de Lenguas Originarias y Política Nacional del Pueblo Afroperuano. 

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina