Edison Flores y Raúl Ruidíaz vuelven a las canchas

Edison Flores, Raúl Ruidíaz y Pedro Gallese, volverían a los entrenamientos desde el próximo miércoles, luego que representantes de la liga Profesional de Futbol de Estados Unidos, así lo autorizara. Estos entrenamientos tienen carácter voluntario a fin que puedan incorporarse a sus respectivos clubes y comenzar a trabajar en la preparación física.
Todos ellos bajo la supervisión de los equipos, tendrán que cumplir con los protocolos de seguridad que las autoridades locales y de salud hayan establecido en sus respectivas áreas geográficas. El protocolo de entrenamiento prohíbe el acceso a secciones de las instalaciones del club, incluyendo, entre otras, vestuarios, gimnasios y salas de entrenamiento.
Antes de iniciar los entrenamientos individuales de los jugadores, cada equipo debe presentar a la Liga Profesional, un plan específico del club que describa cómo el equipo implementará los protocolos de salud y seguridad.
También tendrán que completar una encuesta de evaluación estándar por cada jugador antes de cada llegada al sitio de entrenamiento y realizar controles de temperatura al entrar a las instalaciones. Llegadas y salidas graduales de jugadores y personal, con espacios de aparcamiento designados para mantener la distancia máxima entre vehículos y siempre usando la mascarilla de protección. Y, por último, deberán contar con un plan de acción de emergencia para todos los problemas relacionados con la COVID-19.
/MRE/Andina