Deportes

Flamengo roza la gloria, pero cae ante el PSG en penales y pierde la Copa Intercontinental

Hasta cuatro jugadores del Flamengo fallaron en la tanda de penales tras un milagroso y sufrido empate con el PSG.
Flamengo pierde la final
El PSG se impone en penales y frustra el sueño intercontinental de Flamengo. Foto: AFP.
16:52 h - Mié, 17 Dic 2025

El portero ruso Matvéi Safónov y el París Saint-Germain (PSG) hicieron añicos este miércoles la ilusión del Flamengo en la Copa Intercontinental, en Qatar, al ganar 2-1 la final en tanda de penales tras un empate 1-1.

Safónov, de 26 años, detuvo los tiros de Saúl Níguez, Pedro, Léo Pereira y Luiz Araújo en la definición desde los doce pasos.

[Lee también: Guillermo Enrique rompe su silencio tras salida de Alianza: “No fue por un tema de lesiones”]

Vitinha y Nuno Mendes patearon con éxito para los campeones de Europa en el estadio Ahmad bin Ali, en Al-Rayyan, mientras que el uruguayo Nicolás de la Cruz fue el único que pudo hacerlo por el equipo de Río de Janeiro, ganador del Brasileirão y la Copa Libertadores.

IGUALDAD EN EL TIEMPO REGLAMENTARIO

Khvicha Kvaratskhelia abrió el marcador para el PSG al anotar en el minuto 38 del tiempo reglamentario, mientras que Jorginho igualó el encuentro al convertir un penal en el minuto 62.

El ganador del Balón de Oro y el premio The Best de la FIFA, Ousmane Dembélé, lastrado por los problemas físicos en los últimos meses, comenzó la final en el banquillo.

Dirigidos por Luis Enrique, los franceses se reivindican en la Copa Intercontinental tras la dolorosa derrota de hace unos meses ante el Chelsea, cuando cayeron 3-0 en la final del Mundial de Clubes en Estados Unidos.

LA HAZAÑA DEL CORINTHIANS MÁS PRESENTE QUE NUNCA

El dominio europeo sigue en esta clase de torneos. Vitinha fue elegido como el mejor jugador.

El último equipo sudamericano que ganó un título de la Intercontinental o el Mundial de Clubes fue el Corinthians en 2012.

(Con información de AFP).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:


Las más leídas

Lo último

Peruano opina