Deportes

Polémica arbitral en Paris 2024: Marruecos vence a Argentina gracias al VAR

14:06 h - Mié, 24 Jul 2024

Los Juegos Olímpicos París 2024 arrancaron con escándalo en el fútbol, ya que Marruecos se llevó la victoria por 2-1 ante Argentina con un gol anulado casi una hora y media después de que los equipos dejaron el campo de juego. Esto ha generado la indignación del cuadro albiceleste, sobre todo de su DT, Javier Mascherano.

La polémica se inició luego de que Christian Medina anotara el 2-2 parcial a favor de los argentinos en el minuto 106’. Luego de ello, el partido tuvo que ser suspendido debido a que los hinchas marroquíes lanzaron pirotecnia e invadieron el campo de juego del estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Etienne.

 

 

 

 

 


Tras el empate, ambos planteles creían que el partido había culminado y se dirigieron a los vestuarios; sin embargo, los jueces del partido solicitaron a los equipos que no se vayan del estadio, ya que estaban revisando una posible posición adelantada de Bruno Amione tras la concreción del último gol del encuentro.

Una hora y media después de este suceso, Argentina y Marruecos retornaron al campo de juego y el árbitro sueco Glenn Nyberg revisó la jugada de Medina en el VAR. Tras analizar la acción, se decidió anular el gol de Medina y se disputaron tres minutos más ante un escenario que lucía vacío debido a que los hinchas ya se habían retirado.

 

 

 

 

 

 

El entrenador del seleccionado argentino, Javier Mascherano, mostró su molestia ante lo ocurrido y apuntó a la organización de París 2024.

"Esto es un papelón, nos avisaron que el partido estaba suspendido por seguridad. Son los Juegos Olímpicos, no es un torneo de barrio. Se frenó siete veces el partido por ingreso de gente. En ningún momento se habló del VAR. El sitio oficial de los Juegos Olímpicos lo dio finalizado por 2-2. Es el circo más grande que he visto en vida", aseguró Mascherano.

Varios futbolistas de la selección mayor se manifestaron en contra de dicha decisión arbitral, entre ellos están Rodrigo De Paul, Nicolás Tagliafico, etc. Sin embargo, quien generó más controversita fue Lionel Messi, quien en su historia de Instagram puso la palabra “Insólito”.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina