Diálogo Abierto

Domingos 08:00 a.m. a 10:00 a.m.

Hernando Pedraza: “Agradecemos al Perú contribución al funcionamiento de la CAN”

17:17 h - Sáb, 25 Mayo 2019

El Secretario General de la Comunidad Andina (CAN), Jorge Hernando Pedraza, agradeció a través del programa Diálogo Abierto de Nacional F.M., a Lima y al Perú por la acogida y proveído que funcione la Comunidad Andina.

“Mañana estamos cumpliendo 50 años de existencia, es el pacto más sólido del planeta, está de plácemes, y estamos viviendo un reflorecimiento de la Comunidad Andina para buscar el fin último que es el mejoramiento del nivel de vida de más 110 millones de personas”.

Indicó que están seguros que en el futuro va haber una CAN más fuerte y más efectiva. Y confirmó la eliminación del cobro roaming internacional entre los países miembros y resaltó que se viene trabajado en el fortalecimiento de la mujer y la reivindicación de la población indígena y los afrodescendientes.

Diego Pary

El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Diego Pary Rodriguez, se comunico desde Cochabamba y dijo, que la CAN  es uno de los espacios más significativos del continente y nosotros vamos a seguir participando y hay que reconocer que a pesar de las dificultades, hoy la comunidad está en uno de sus mejores momentos.

“El proceso de reingeniería andina está funcionando y ahora lo que sigue es hacer un esfuerzo en seguir compartiendo la actividad comercial entre nuestros países, asi como la colaboración en el tema arancelario. Se está trabajando muy bien en el tema del roaming internacional y la integración energética”.

Agenda

Mañana domingo se realizará en Lima, la 19 Cumbre Presidencial Andina con motivo de los 50 años de la firma del Acuerdo de Cartagena, tratado constitutivo de la Comunidad Andina

La cita que tendrá lugar en Palacio de Gobierno a partir del mediodía, contará con la presencia de los Jefes de Estado de Perú, Martín Vizcarra; de Bolivia, Evo Morales; de Colombia, Iván Duque y de Ecuador, Lenín Moreno.

/LD/


Las más leídas

Lo último