Desde octubre proveedores del Estado deberán emitir facturas electrónicas
Desde el 1 de octubre próximo todos los proveedores del Estado que realicen operaciones de venta de bienes o la prestación de servicios a las entidades públicas deberán emitir facturas electrónicas.
Lo dispuso la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), mediante resolución publicada en el Diario Oficial El Peruano, al señalar que se otorgó ese plazo prudencial para permitir que las empresas proveedoras puedan efectuar las adecuaciones necesarias de sus sistemas.
La medida alcanzará a las operaciones que se efectúen con las entidades y organismos públicos como ministerios, gobiernos regionales y locales, el Poder Legislativo, el Poder Judicial, las universidades públicas, las juntas de participación social, las empresas del Estado, entre otros.
La implementación de esta medida posibilitará un mejor control y gestión del gasto público, ya que con el comprobante electrónico se podrá gestionar “a quién, qué y cuánto” compran las entidades del Estado, señala el dispositivo.
Asimismo, permitirá contar con un mejor perfil de proveedores del sector público. Adicionalmente, permitirá a las entidades públicas mejorar su gestión administrativa, coadyuvando en el proceso de transformación digital en el Estado.
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