Despachos industriales iniciaron con buen pie el presente año

Los envíos manufactureros sumaron US$ 486 millones 307 mil en enero del 2022, reflejando un incremento de 25.7% respecto al mismo mes del 2021 cuando ascendieron a US$ 386 millones 891 mil e iniciando de buena manera el presente año, informó la Asociación de Exportadores (ADEX).
Sin embargo, si bien la cifra lograda en este primer mes es la más alta y todos los subsectores cerraron en azul, la gerenta de Manufacturas del gremio, Melissa Vallebuona, advirtió que 4 de ellos (textil, confecciones, metalmecánica y ‘varios’) no lograron superar sus montos mensuales de años anteriores.
“Se inicia con buen pie y eso es importante, pero la meta es que cada rubro supere sus cifras históricas y cierren el 2022 alcanzando nuevos récords. El 2021 estuvo marcado por la recuperación económica y de las exportaciones en general, pero este año debemos consolidarnos como sector”, explicó.
Luego de mencionar que el sector manufacturero se caracteriza por incorporar tecnología, innovación y valor agregado a la oferta exportable peruana, destacó la resiliencia empresarial, específicamente de las pequeñas, medianas y grandes empresas, las cuales vienen aprovechando las oportunidades que se presentan en el actual contexto de recuperación de la demanda internacional.
/ES/NDP/