Economía

Lambayeque :Mincetur instala mesa de diálogo con trabajadores de azucareras

17:29 h - Dom, 3 Jul 2022

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez señaló que en la víspera se instaló la mesa de diálogo que busca abordar las demandas y problemáticas de los trabajadores, dirigentes y jubilados de las empresas azucareras de la región Lambayeque.

“Este es un paso importante para poner fin al conflicto que durante muchos años han padecido los trabajadores y ex trabajadores de las azucareras en el norte del país. Nosotros, como ente que preside la mesa, tenemos la responsabilidad de guiar el diálogo a buen puerto”, indicó el ministro Sánchez. 

La mesa de diálogo se ha instalado en el Colegio de Abogados de Lambayeque, con la participación de personal de Indecopi, PCM y funcionarios de los ministerios de Justicia, Producción, Desarrollo Agrario y Riego, Trabajo y del Interior. Además de la presencia de los representantes de seis azucareras: Pomalca, Tumán, Pucalá, Cayalti, Ocupe y Rafán. 

Durante este día, fueron ellos quienes expusieron sus demandas y la problemática que aquejan, en un diálogo alturado con los representantes del gobierno. 

Es una disposición del presidente Pedro Castillo atender las demandas que durante muchos años han preocupado a los azucareros de la región Lambayeque, para llegar a un clima de paz social y trabajar por la reactivación económica del país.

/RP/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina