Por el Día del Padre ventas de pisco repuntarían

“La coyuntura despertó nuestra creatividad y gracias a ello logramos buenos resultados. Las coordinaciones y distribución de la bebida bandera por el Día del Padre empezaron hace casi un mes y las expectativas son buenas. Esta fecha es una de las más cruciales”, dijo la vicepresidenta del Comité de Pisco de Adex, Carmen Robatty quien espera que esta celebración contribuya a la recuperación del sector que tuvo un 2020 muy difícil.
El gremio señala que en el 2020 el sector registró una caída de 41.4% en las exportaciones, pues solo se vendió cerca de US$ 3 millones 974 mil en el año.
Sin embargo, la demanda de la bebida bandera ya se está recuperando. En los primeros cuatro meses del 2021 los envíos de pisco ascendieron a US$ 1 millón 496 mil, un 47.5% más que en el mismo periodo del año pasado.
Los principales mercados fueron Estados Unidos (US$ 914,401) y Países Bajos (US$ 200,402), que concentraban un 75% del total vendido.
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