Economía

Promueven café peruano de especialidad en Singapur

11:16 h - Lun, 24 Mayo 2021

Desde el viernes 21 de mayo, el café de especialidad denominado “Origen Marín Lote 45” de la comunidad nativa Cepro Yanesha, ubicada en el distrito de Villa Rica, provincia de Oxapampa, Pasco, ya se comercializa en Singapur y tiene gran oportunidad de posicionarse en el mercado asiático.

El lanzamiento de dicho café fue posible luego de que participara el 1 de octubre del 2020 en la Subasta Virtual de Café de Especialidad de Singapur, donde la empresa PPP Coffee, tostaduría y distribuidora de cafés de especialidad de Singapur, adquirió el lote de muestra enviado por dicha organización. 

La presencia peruana, que fue organizada por la Asociación de Cafés Especiales de Singapur, fue posible gracias al trabajo del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, a través de la Embajada del Perú en Singapur, en colaboración con la Asociación de Exportadores y el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través de Sierra y Selva Exportadora.

Esta es la primera vez que Sierra y Selva Exportadora forma parte del equipo de articulación en una subasta de este tipo en Singapur y de su estrategia de articulación comercial de pequeños productores en el extranjero, que se realiza en alianza con las embajadas peruanas y la red de Oficinas Comerciales del Perú en el exterior bajo la marca sectorial Cafés del Perú.

Cabe indicar que la Subasta Virtual de Café de Especialidad de Singapur representa una excelente plataforma para promover cafés peruanos de alta calidad y permite tener relaciones directas entre productores y compradores.

Asimismo, dicha Asociación de Cafés Especiales trabaja en estrecha colaboración con países productores de café, tales como: Brasil, Colombia, Etiopía, Guatemala, Indonesia, Kenia, Perú, entre otros, para llevar más variedades de granos de cafés especiales hacia los consumidores locales.

Cabe señalar que los principales países que exportan café a Singapur son Brasil y Etiopía, cuyo volumen representa más del 30% del total importado, permitiendo que ambos países registren un crecimiento promedio anual del 17% durante los últimos cuatro años, oportunidad que está siendo aprovechada por los cafés peruanos para posicionarse.

/ES/NDP/

 


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