Transportistas de carga peruanos podrán competir con sus homólogos ecuatorianos
La Comunidad Andina (CAN) le dio la razón al Perú en la demanda impuesta contra la República del Ecuador por la diferenciación de precios del combustible para el transporte internacional.
El dictamen emitido, tras las gestiones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), permitirá que los transportistas de carga peruanos compitan en igualdad de condiciones con sus homólogos ecuatorianos.
Esta decisión adoptada por el organismo internacional es el resultado de la gestión del MTC y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) como parte de los acuerdos suscritos con los gremios peruanos de transportistas de carga.
El hecho de que en Ecuador el combustible para vehículos con placas internacionales tuviera un precio distinto al fijado para vehículos con placas ecuatorianas implicaba una situación desventajosa para los transportistas peruanos. En la práctica, esto se traducía en un menor flete ofertado por los transportistas del país norteño.
La CAN sostuvo que, efectivamente, la disposición ecuatoriana respecto al precio diferenciado del combustible es contraria a los principios de No Discriminación, Trato Nacional y Libre Competencia, y, por tanto, incumple con la normativa.
/ES/NDP/






