El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

“Chalaca” Gonzáles: “Kukín era un 10, que tenía de Cubillas, Cueto y Pedrito Ruíz”

17:01 h - Lun, 18 Feb 2019

El reconocido entrenador nacional, César “Chalaca” Gonzales, se comunicó con Nacional F.M. e hizo una breve semblanza de la carrera deportiva y personal del desaparecido futbolista Carlos “Kukin” Flores, a quien calificó como uno de los mejores mediocampistas del fútbol peruano.

“El negro loco, como siempre le decía yo de cariño, era un 10 que tenía de Cubillas, Cueto y Pedrito Ruíz, de todos ellos un poco, era un crack, hacia jugar al equipo”

Idilio

Relató que él lo encontró jugando en el año 82, con los mini calichines del club Rinconada, cuando tenía 8 años y le dije a mi presidente del Cantolao de ese entonces, que era el señor Mandriotti, que me lo trajera como sea, lógicamente no quiso, porque el club en su nacimiento era de estatus alto, pero luego lo conseguí y ahí comenzó el idilio Chalaca-Kukin-Cantolao”.

Narró que en esa epoca conseguieron grandes cosas fueron a Europa y salimos campeones mundiales interclubes, giras por España, Suecia, Argentina, Chile, Noruega, Dinamarca y en todas Kukin se convertía en el nuevo Pelé peruano.

Confesó que Kukin fue el hijo que más correazos ha recibido, “se había portado mal, fue a mi cuarto con otros chicos y le metí cinco correazos, y se fue riendo, por que se había puesto una almohadilla, debajo del pantalón, a la altura de las posaderas”

Motor del equipo

“Si el no funcionaba no funcionaba el equipo, era el motor, si no arrancaba no había luz”.

Dijo también que "Kukín" no aceptaba normas de conducta, no asumía las reglas, cosas que él tenía y que eran muy duras poder modificarlas.

"A los padres de familia, a los chicos yo les digo que la disciplina es muy importante, sin ella es muy difícil lograr grandes cosas.

“Va a ser muy difícil volver a tener otro Kukin, él fue único”, subrayó.

/LD/


Las más leídas

Lo último