El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Gloria Montenegro: “Nos han elegido como congresistas para solucionar los problemas no para ocasionarlos”

18:10 h - Mar, 12 Mar 2019

La flamante ministra de la Mujer y parlamentaria, Gloria Montenegro, criticó a través de Nacional F.M., la actitud y el comportamiento negativo de algunos de sus colegas parlamentarios y dijo, que, “el pueblo nos ha elegido para solucionar los problemas del país y no para ocasionarlos”.

De otro lado, refiriéndose a su reciente nombramiento como ministra dijo: “Un paso fundamental en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables es poner todas nuestras energías en la disminución de la violencia contra la mujer, contra niños, niñas y adolescentes y velar por las poblaciones vulnerables.

Mencionó también, que, desde su nuevo rol, espera encontrar soluciones intersectoriales en los tres niveles de gobierno, pero sobre todo con la participación ciudadana, pues no puede haber ninguna política pública exitosa, sino se toma en cuenta el sentir de la población.

“Y por ello lucharé por sus derechos y voy a reclamar también para que cumplan con sus deberes”.

Resumió también que es fundamental el trabajo con los sectores educación y salud, para hablar de violencia en el hogar, el bulling y también el rol de la participación de las Ongs y la Iglesia en la protección de las niñas.

“Tenemos que logar que el Perú baje sus niveles de violencia, hay que empoderar a la mujer para que tenga independencia económica para fortalecerla”.

/LD/


Las más leídas

Lo último