El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Helfer: padres y profesores deben trabajar "mano a mano" en Educación

Foto: Radio Nacional.
19:28 h - Vie, 5 Jul 2019

En el marco del Día del Maestro, a conmemorarse mañana 6 de julio en el Perú, la ex ministra de Educación, Gloria Helfer, hizo votos para lograr un estrecho trabajo entre padres de familia y docentes de la Educación Básica Regular, y cuestionó al colectivo 'Con mis hijos no te metas', por promover enfrentamientos y distanciamientos.

“Tiene que ser codo a codo, mano a mano con las familias, y entonces con cualquier cosa que haga que se enfrenten padres y maestros (perderán) los estudiantes. Todas estos movimientos de 'Con mis hijos no te metas', buscan poner al maestro fuera, de lado”, indicó en El Informativo.

Al subrayar que los maestros son irremplazables, recordó que dichos profesionales forman al estudiante, por ejemplo: “a enseñar, a pensar, a sentir, todos somos iguales, tenemos los mismos derechos, nos respetamos y nos cuidamos, esos son valores”, manifestó en la primera edición de nuestro noticiario.

En ese sentido, al referirse a la pedagogía, dijo que se trata de la profesión que siempre se establece entre las personas y que por lo tanto el Estado debe valorarla y darle condiciones que constituyan un salario digno, “pero también darle al maestro rural (porque) no tiene donde vivir, (ni tiene) su transporte”, puntualizó.

/MO/


Las más leídas

Lo último