Entretenimiento

Miki González se relanza con "Koro Kemboro"

13:15 h - Mar, 6 Oct 2020

El músico y productor hispano- peruano Miki González, presentó su tema “Koro Kemboro", un festejo en clave afrobeat que ya se encuentra disponible en todas las plataformas de música, vía streaming.

Es así como Miki nos vuelve a mostrar su gran talento y versatilidad, a través de la música afroperuana, que viene investigando desde hace más de cuatro décadas.

Cabe recordar que Miki González es uno de los pioneros en la fusión de ritmos afroperuanos y beats electrónicos; y su álbum “Mikongo”, del que se desprende “Koro Kemboro”, se encarga de reafirmarlo.

En esta nueva aventura del compositor de Akundún, gracias a la tecnología, participan también, don Amador Ballumbrosio  (su recordado compadre), Rafael Santa Cruz, Chocolate Algendones y Caitro Soto; todos ellos, músicos afroperuanos que ya no están entre nosotros, pero siempre serán un referente y fuente de inspiración para muchos.

También colaboran maestros que aún nos acompañan, como Marco Campos, hijo del recordado Ronaldo Campos, creador y director de Perú Negro; y, desde Nueva York, Bakithi Kumalo, bajista sudafricano conocido por su trabajo con Paul Simon. Igualmente, se sumaron músicos de El Carmen y del Huayabo, en Chincha, y desde Berlín el dúo electrónico de peruanos enmascarados Dengue Dengue Dengue. 

Suyo es el mérito de amalgamar diversas tradiciones de la música folclórica peruana con nuevos géneros como el rock, el reggae, el ska o la música electrónica. 

Además, sus canciones han sabido tocar el ámbito social, al señalar injusticias, abusos y desigualdades, con temas como “Dímelo, dímelo”, “¿Dónde están?”, “Akundún” o “Chicles, cigarrillos, caramelos”, que ya son clásicos modernos de la música peruana.

/SS/ES/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina