Argentina: prohíben el uso de “chiques” o “tod@s” en los colegios

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires publicó una norma que prohíbe a los profesores usar diversas formas del llamado lenguaje inclusivo en las escuelas de la ciudad.
El alcalde Horacio Rodríguez indicó que es una medida que apunta a simplificar la manera de aprendizaje de los estudiantes. “Estamos sumando una medida más con la idea de simplificar la forma en la que los chicos aprenden e incorporan el lenguaje. La idea es ordenar el empleo de la arroba, la equis y la e para al momento de la enseñanza, estableciendo una guía de prácticas de recomendaciones para comunicar inclusivamente”, afirmó el burgomaestre a la prensa local.
Por medio de una resolución ministerial emitida el jueves, se estableció que los docentes de los niveles inicial, primario y secundario deberán desarrollar las actividades de enseñanza, así como las comunicaciones institucionales con las reglas del idioma español, sus normas gramaticales y los lineamientos oficiales para su enseñanza.
La ministra de Educación de la ciudad, Soledad Acuña, recalcó en declaraciones a los medios que no se está prohibiendo el lenguaje inclusivo, sino que se busca fomentar otras formas de usarlo sin distorsionar la lengua española.
/LC/