Internacionales

Chile: rechazan proyecto de ley sobre educación sexual en la enseñanza infantil

Foto: Cámara de diputadas y diputados de Chile
7:38 h - Vie, 16 Oct 2020

La Cámara de Diputados de Chile rechazó un proyecto de ley presentado por la oposición para que se impartieran clases de “afectividad, sexualidad responsable y género” desde la enseñanza infantil y básica, “de acuerdo al grado de madurez de los menores”.

La propuesta, impulsada por izquierda chilena de Comunes, fue rechazada al alcanzar 71 de los 89 votos necesarios, frente a los 65 en contra y dos abstenciones.

“Este Congreso solo ha dilatado la necesaria discusión de una ley moderna de educación sexual. Sólo queda seguir empujando este proyecto que más temprano que tarde será ley, aunque a los conservadores les moleste”, manifestó Camila Rojas, la diputada de Comunes que impulsó el proyecto.

Cabe señalar que el texto defendía que la enseñanza de este tipo debía comenzar desde los niveles más básicos del sistema educativo, “desde el primer nivel de transición parvulario hasta cuarto básico”, donde la enseñanza de esta materia debía ir enfocada a la “afectividad, cuidado, conocimiento y prevención del abuso sexual infantil”.

/ES/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina