EE. UU.: confirman aplazamiento de segunda audiencia de Nicolás Maduro en Nueva York
La justicia estadounidense postergó del 17 al 26 de marzo la próxima audiencia del derrocado presidente venezolano, Nicolás Maduro, en una corte federal de Nueva York.
El motivo de esta solicitud de aplazamiento, presentada con el consentimiento de la defensa del expresidente y concedida por el juez encargado del caso, es que la Fiscalía alega "problemas de planificación y logística", sin especificar más detalles.
[Lee también: Los presidentes del Perú desde 2016: periodos y duración en funciones]
En su primera comparecencia ante la justicia estadounidense, el 5 de enero —dos días después de su captura en una operación militar en Caracas—, Maduro, de 63 años, se declaró inocente de los cargos por tráfico de drogas.
Su esposa, Cilia Flores, de 69 años, también comparecerá ante el tribunal la próxima semana.
ANTECEDENTES: PRIMERA AUDIENCIA DE NICOLÁS MADURO
Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, fueron capturados el 3 de enero en una operación militar estadounidense en Caracas y otras zonas de Venezuela que también incluyó bombardeos a objetivos militares, tras la cual ambos fueron trasladados a Nueva York para enfrentar cargos federales por narcotráfico y terrorismo ante un tribunal federal.
La acción dejó un número significativo de muertos entre militares venezolanos y cubanos que formaban parte de su equipo de seguridad, según informes oficiales de ambos gobiernos.
Maduro compareció ante el tribunal federal de Nueva York, donde se declaró no culpable de los cargos, y dijo sentirse “un prisionero de guerra”.
Durante su mandato, que se extendió desde marzo de 2013 hasta enero de 2026, enfrentó profundas tensiones diplomáticas con Estados Unidos y una crisis prolongada en su país.
Tras su detención, la que fuera su vicepresidenta desde 2018, Delcy Rodríguez, asumió provisionalmente el cargo de presidenta interina de Venezuela.
(Con información de AFP).
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:








