España: peruano muere en explosión de local en el barrio de Vallecas

Un ciudadano peruano se encuentra entre las dos víctimas mortales que dejó la explosión ocurrida el pasado sábado 13 de setiembre en un local ubicado en el barrio de Puente de Vallecas, en Madrid, España. Se trata de Cristhian Junior Obando Feria, de 28 años, padre de una niña.
El estallido, según las primeras versiones, habría sido provocado por una acumulación de gases en el local, lo que redujo a escombros parte de un edificio de tres plantas y dejó, además, más de 25 heridos, dos de ellos en estado grave.
El cuerpo de nuestro compatriota fue reconocido por una prima hermana en la morgue de Madrid. Sus familiares solicitan apoyo para la repatriación del cuerpo.
Obando Feria era natural de la ciudad piurana de Chulucanas, pero creció en la zona de Zapallal, en Lima. Se sabe que emigró a España hace más de un año en busca de mejores oportunidades.
CUERPO DEL PERUANO FUE HALLADO EL LUNES
Cabe indicar que el cuerpo de Cristhian Obando Feria fue hallado el lunes 15 de setiembre entre las ruinas del local, dos días después del siniestro, informaron los servicios de emergencia.
"Localizada una segunda víctima mortal en el edificio que sufrió una explosión en Puente de Vallecas", escribió en la red social X el servicio de emergencias de la capital española.
Según Emergencias, la búsqueda entre los escombros se inició después de "una denuncia presentada" por desaparición.