Internacionales

Fiscalía de Bolivia emite orden de detención contra expresidenta Jeanine Áñez

15:48 h - Vie, 12 Mar 2021

La Fiscalía de Bolivia emitió una orden de detención contra la expresidenta de ese país, Jeanine Áñez, por la causa que investiga el supuesto “golpe de Estado” contra Evo Morales en noviembre del 2019. 

La medida se extiende contra cinco de sus ministros, dos de los cuales ya fueron detenidos. Se trata del ex titular de la cartera de Energía, Rodrigo Guzmán, y el de Justicia, Álvaro Coimbra.

Arturo Murillo (ministro de Gobierno), Yerko Nuñez (Obras Públicas, Servicios y Vivienda, y Presidencia), Luis Fernando López (Defensa) son los otros ministros alcanzados por la orden, lo mismo que ex miembros del alto mando militar como el almirante Palmiro Jarjuri, Jorge Gonzalo Terceros y Gonzalo Mendieta.

Áñez colgó en su cuenta de Twitter la resolución emitida por la fiscal Alcides Mejillones junto al texto "la persecución política ha comenzado".

La exlegisladora del partido oficialista Lidia Patty denunció en diciembre pasado que Áñez, varios de sus exministros, exmilitares, expolicías y civiles habían promovido el derrocamiento del izquierdista Morales en noviembre de 2019, tras 14 años en el poder.

/MO/medios internacionales 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina