Nicolás Maduro responderá por cargos de conspiración narcoterrorista, asegura fiscal general de EE. UU.
La fiscal general de Estados Unidos (EE. UU.), Pam Bondi, anunció que Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, son acusados de conspiración narcoterrorista, y que próximamente responderán ante la justicia estadounidense.
“Fueron imputados en el Distrito Sur de Nueva York por conspiración narcoterrorista, conspiración para importar cocaína y posesión —y conspiración para la posesión— de ametralladoras y dispositivos destructivos contra Estados Unidos”, escribió Bondi en X.
[Lee también: Donald Trump dice que Nicolás Maduro fue "capturado y sacado" de Venezuela]
En esa línea, la fiscal agradeció públicamente al mandatario Donald Trump por impulsar las acciones para exigir las debidas responsabilidades, así como a las Fuerzas Armadas estadounidenses, a las que calificó de clave en la captura de los presuntos narcotraficantes internacionales.
“Pronto enfrentarán la ira de la justicia estadounidense en suelo estadounidense y en tribunales estadounidenses”, remarcó la autoridad.
ANTECEDENTES: BOMBARDEOS Y EL ANUNCIO DE CAPTURA
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que el ejército estadounidense ejecutó un “ataque a gran escala” contra Venezuela y capturó a Nicolás Maduro junto a su esposa, quienes —según dijo— fueron sacados del país.
El anuncio lo realizó a través de su red Truth Social, donde aseguró que la operación fue “exitosa”.
Trump adelantó también una conferencia de prensa sobre la situación en Venezuela a las 11:00 a. m. en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:






