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Presentan libro sobre éxito de la gastronomía peruana en los EE.UU.

La actividad se realizó en el Centro de Convenciones de la Universidad San Ignacio de Loyola
12:57 h - Mar, 30 Abr 2024

Desde que la Unesco reconoció a la gastronomía peruana como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, el crecimiento y desarrollo del sector ha sido muy significativo, incluso, fuera de nuestras fronteras.

Un claro ejemplo es el reconocido empresario Juan Chipoco, fundador del grupo de restaurantes CVI.CHE 105 en Miami, quien presentó su libro titulado "Juan Chipoco. La marca detrás de la marca", una obra que narra su inspiradora historia de vida como emprendedor y promotor de la cocina peruana en el mundo. 

La actividad se realizó en el Centro de Convenciones de la Universidad San Ignacio de Loyola. En la ceremonia, Josefina Barrón, escritora del libro, relató la trayectoria de Chipoco desde sus humildes inicios hasta alcanzar el éxito internacional.

Además, ofreció valiosas lecciones para emprendedores, amantes de la gastronomía y todos aquellos que buscan alcanzar sus sueños.  

Para Juan Chipoco, este libro es una ventana hacia su pasado, ya que narra su historia y reflexiones a lo largo de su camino al éxito, por lo que agradeció a todos aquellos que lo apoyaron e inspiraron en este camino.  

Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente de la Corporación Educativa USIL, resaltó las lecciones que se pueden aprender del emprendedor peruano, quien, como muchos compatriotas, se forjó así mismo en los Estados Unidos, convirtiéndose en un ejemplo de perseverancia, innovación y pasión por la cocina peruana. 

La presentación del libro contó con la participación destacadas personalidades del ámbito culinario, empresarial, académico y político; entre ellos, Ángel Manero Campos, ministro de Desarrollo Agrario y Riego; y Eduardo Arana Ysa, ministro de Justicia y Derechos Humanos, quienes resaltaron la importancia de la obra no solo como un relato personal, sino como un legado para las futuras generaciones.  

José Koechlin Von Stein, presidente de la Sociedad Hoteles del Perú; Pablo García Wagner, presidente de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurante y Afines (Ahora Perú); chef Adolfo Perret, director de la Sociedad Peruana de Gastronomía y vicepresidente del Subcomité de Gastronomía de la Cámara de Comercio de Lima, comentaron el libro y destacaron la trayectoria y el legado de Chipoco en favor de la gastronomía peruana.

/RAM/


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