Presidenta interina de Venezuela pagará un precio “más alto que Maduro" si "no hace lo correcto", apunta presidente Donald Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advierte que la presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, pagará "un precio muy alto" si no coopera con Estados Unidos, después de que fuerzas estadounidenses capturaran y encarcelaran al presidente Nicolás Maduro.
[Lee también: ¿Venezuela ya tiene presidenta?: militares bolivarianos reconocen a Delcy Rodríguez como mandataria encargada ]
"Si no hace lo correcto, va a pagar un precio muy alto, probablemente mayor que el de Maduro", dijo Donald Trump a la revista The Atlantic en una breve entrevista telefónica.
Las fuerzas estadounidenses atacaron Caracas en las primeras horas del sábado, bombardeando objetivos militares. Se llevaron a Maduro y a su esposa y los sacaron del país para enfrentar cargos en Nueva York.
El gobierno de Donald Trump dice que está dispuesto a trabajar con el actual gobierno venezolano siempre que se cumplan los objetivos de Washington, incluido abrir el acceso a la inversión estadounidense en las enormes reservas de crudo venezolanas.
La advertencia de Donald Trump llegó tras la confirmación de Rodríguez como presidenta interina por el Tribunal Supremo y mandos militares de Venezuela.
PRESIDENTA QUIERE “DEFENDER” SUS RECURSOS NATURALES
Tras la incursión estadounidense en la capital, Caracas, Rodríguez adoptó un tono desafiante y dijo que Maduro era el único líder legítimo del país.
"Estamos listos para defender nuestros recursos naturales", aseguró.
TRUMP: “VENEZUELA ES UN PAÍS FALLIDO”
Donald Trump ha hecho campaña durante mucho tiempo contra un cambio de régimen por parte de Estados Unidos en países extranjeros.
Sin embargo, el sábado dijo que Estados Unidos va a "dirigir” Venezuela. Le dijo a The Atlantic que "reconstruir y cambiar de régimen —como se le quiera llamar— es mejor que lo que tienen ahora mismo".
"Reconstruir no es algo malo en el caso de Venezuela", dijo.
"El país se ha ido al infierno. Es un país fallido. Es un país totalmente fallido. Es un país que es un desastre en todos los sentidos".
DELCY RODRÍGUEZ TENDRÁ QUE MODERAR SU DISCURSO
Delcy Eloína Rodríguez Gómez, de 56 años, es la primera mujer en presidir Venezuela asumió el poder el sábado de forma interina por orden de la corte suprema de línea chavista, tras la captura de Maduro por fuerzas estadounidenses.
Ella se convirtió en la vicepresidenta y primera en la línea de sucesión en el año 2018. Según AFP, tiene además el control de la economía, que maneja alejada del dogma chavista de férreos controles, y del petróleo vital en el país con las mayores reservas de crudo del mundo.
Con la captura de Maduro, encara una transición en la que Washington está dispuesto a trabajar con el poder. De cabello oscuro corto y liso, gruesas gafas y una sonrisa que sus detractores tachan de cínica, Rodríguez tendrá que calibrar, según expertos para la AFP, su singular discurso incendiario contra el "imperialismo norteamericano".
(Con información de AFP)
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:






