Internacionales

Sri Lanka: manifestantes continúan en protestas contra el nuevo presidente

10:08 h - Dom, 24 Jul 2022

Los principales líderes de las protestas en Sri Lanka anunciaron que seguirán exigiendo la renuncia del recién presidente, Ranil Wickremesinghe.

”Ranil, si estás tratando de chocar (con nosotros), estás chocando con el pueblo”, advirtió Kokila Hansamali, uno de los manifestantes, durante una conferencia de prensa que convocaron en el campamento para informar que el movimiento de protesta sigue en pie.

La mayoría de manifestantes que aún mantenían la esperanza abandonaron la acampada el viernes, después de la violenta operación que las fuerzas de seguridad acometieron durante la madrugada, cuando desalojaron a aquellos que permanecían en el interior de la ocupada Secretaría Presidencial, e intentaron desmantelar varias de las carpas del campamento.

”Condenamos este tipo de ataque brutal contra manifestantes pacíficos”, dijo uno de los líderes de las protestas, el sacerdote Jeewantha Peiris, quien agregó que las autoridades utilizaron botas y armas para atacarlos.

Sin embargo, cada vez son menos los manifestantes que quedan en el recinto, muchos de ellos desilusionados tras ser investido Wickremesinghe como nuevo jefe de Estado de la nación insular, del que consideran que seguirá la línea del depuesto dirigente.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina