Internacionales

Suiza: Perú expresa condolencias por víctimas del incendio en Crans-Montana

Al menos 40 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas en plenas celebraciones de Año Nuevo en el incendio de un bar de una lujosa estación de esquí, en Suiza.
A través de su cuenta en redes sociales, la Cancillería del Perú extiende sus condolencias a los familiares de los fallecidos en un bar de la estación de esquí de Crans-Montana, Suiza. Foto: Andina.
16:10 h - Vie, 2 Ene 2026

El Perú expresa su profunda solidaridad al Gobierno y al pueblo suizo, por la lamentable pérdida de vidas humanas ocurrida en el incendio de la estación de esquí de Crans-Montana, Suiza.

A través de su cuenta en redes sociales, la Cancillería del Perú extiende sus condolencias a los familiares de los fallecidos y formula votos por la pronta recuperación de los heridos.

Al menos 40 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas en plenas celebraciones de Año Nuevo en el incendio de un bar en la lujosa estación de esquí suiza de Crans-Montana, "una de las peores tragedias" del país según las autoridades.

El fuego se desató alrededor de la 01:30 hora local (00:30 GMT) del jueves 1 de enero en el popular bar Le Constellation, que tiene capacidad para 300 personas en su interior y otras 40 en la terraza, según el sitio web de Crans-Montana. Era muy frecuentado por turistas extranjeros, especialmente jóvenes.

"Registramos una cuarentena de fallecidos y cerca de 115 heridos, la mayoría graves", informó el jefe de la policía del cantón de Valais, Frédéric Gisler.

Sin embargo, el embajador italiano en Suiza, Gian Lorenzo Cornado, informó de un saldo de 47 muertos, cifra que las autoridades suizas no han confirmado.

El jueves por la noche, centenares de personas se reunieron en silencio bajo el frío glacial para rendir homenaje a las víctimas.

AUTORIDADES SUIZAS INVESTIGAN CAUSA DEL INCENDIO

Las autoridades cantonales indicaron que investigaron las causas del incendio, pero descartaron la hipótesis de un atentado.

El ministro regional de Valais encargado de la seguridad, Stéphane Ganzer, precisó que se registró una explosión, pero que había sido consecuencia del incendio en el local.
Testigos describieron escenas de horror: algunas personas intentaron romper las ventanas del bar para escapar, mientras que otras, cubiertas de quemaduras, se lanzaban a la calle.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina