La Voz del Consumidor

Lunes a viernes 10:00 a.m. a 11:00 a.m.

Conoce qué alimentos y hábitos son necesarios para cuidar tus huesos

1:14 h - Sáb, 19 Mayo 2018

Nuestra forma de vida se refleja en lo que consumimos. En la mayoría de casos, la mala alimentación o el exceso de algunos productos dañan nuestro sistema óseo sin que nos demos cuenta. La Voz del Consumidor nos enseña qué es lo que no debemos consumir y los hábitos que debemos realizar para conservar nuestra salud.

“Definitivamente hay alimentos que te bajan la densidad del hueso. Podemos consumir estos alimentos, pero en exceso pueden dañar. También depende de la edad del consumidor. Las personas mayores de 50 años deben cuidar más la densidad del hueso porque puede devenir en osteoporosis, sobre todo las mujeres que han pasado la menopausia”, explicó el doctor Carlos Tochío, traumatólogo de la Clínica Anglo Americana.

A continuación, compartimos unos útiles consejos sobre los alimentos que no son recomendables consumir y los hábitos que deberías realizar para cuidar tu sistema óseo, y tu salud en general.

Alimentos no recomendables

El consumo de café en exceso evita que se absorba el calcio dentro de los huesos. Produce una mayor propensión a la osteoporosis.

Las gaseosas tienen ácido fosfórico, saca calcio del hueso y te produce debilidad. Sobre todo en mujeres arriba de los 50 años.

El alcohol, en general, debilita el esqueleto, produce osteoporosis.

La sal en grandes cantidades produce más orina, por lo que filtra más calcio y se pierde a través de la orina. Además, puede producir hipertensión.

El tabaco. Fumar disminuye la densidad del hueso.

Hábitos saludables

Hacer actividad física 3 veces por semana previene la osteoporosis, porque lo mantiene en movimiento y provoca su fortalecimiento. Tomar en cuenta que se debe hacer calentamiento previo para evitar contracturas musculare o esguinces.

El calzado debe ser holgado, no debe ser apretado. Las personas que trabajan en oficina, y constantemente usan tacos, producen a la larga deformaciones como el pie cabo o plano. El talón debe ser de 1 o 2 centímetros.

/KAB/


Las más leídas

Lo último