Amanecer Seguro: Ministro Santiváñez destacó golpes a la criminalidad en nuevo operativo
Siguiendo con su política de salir a cazar a los delincuentes, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, lideró hoy, desde Barranco, un nuevo operativo “Amanecer Seguro”, ejecutado en toda Lima Metropolitana, con la finalidad de contrarrestar la criminalidad organizada y brindar protección a los ciudadanos que se dirigen a sus centros de labores y de estudios.
Esta estrategia contra la delincuencia, impulsada por la gestión del ministro Santiváñez, contó con el despliegue de 2729 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), 434 patrulleros y 237 motocicletas, los cuales de se desplazaron por los puntos críticos de los 43 distritos limeños.
El titular del Interior destacó que la Policía Nacional logró la desarticulación de 12 bandas criminales, la detención en flagrancia de 128 delincuentes, entre peruanos y extranjeros, y 26 personas requeridas por la justicia, así como la incautación de armas de fuego y celulares robados, el decomiso de más de 2570 envoltorios de droga y la recuperación de un vehículo robado, hasta el momento del reporte.
En ese sentido, enfatizó que Amanecer Seguro viene dando importantes resultados contra el crimen a nivel nacional y continuará intensificándose con el firme objetivo de devolver la tranquilidad a la ciudadanía, de la mano de la PNP, Migraciones, el Serenazgo y las juntas vecinales.
El operativo se practicó en diversos puntos de la capital, entre ellos el km 42 de la Panamericana Norte, la avenida Túpac Amaru con Collique, el frontis del estadio Alberto Gallardo, la avenida Salaverry, la avenida Próceres de la Independencia, entre otros.
Acompañado de la alcaldesa de Barranco, Jessica Vargas, y del jefe de la Región Policial Lima, Gral. PNP Enrique Felipe Monrroy, el ministro Santiváñez resaltó que esta operación policial cuenta con la participación del Migramovil, vehículo de la Superintendencia Nacional de Migraciones, lo que ha permitido la intervención de 36 ciudadanos venezolanos indocumentados.
Entre las bandas desarticuladas se encuentran “Los Chamos de la Ensenada”, “Los Mochos del Cable”, “Los Apretones de Santa Clara”, “Los Intocables”, “Los Malditos del Muelle”, “Los Imparables del 23”, “Los Cuarentones de Lima Norte”, entre otras, las cuales se dedicaban a los delitos de extorsión, secuestro, hurto agravado y tráfico ilícito de drogas.
Como se recuerda, el titular del Mininter ha dispuesto la ejecución de esta estrategia policial en todas las regiones del Perú, dos veces por semana, desde las 04:00 hasta las 07:00 horas.
/AC/NDP/