ATU: usuarios ya pueden recargar tarjetas de corredores complementarios con Plin

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), anunció que este sábado 27 de setiembre se inició el plan piloto que permitirá a los usuarios de los corredores complementarios Rojo, Azul y Morado recargar sus tarjetas a través del aplicativo Plin.
Con ello, los usuarios ahorrarán valiosos minutos, ya que desde su celular o computadora podrán ingresar al aplicativo y realizar la recarga de la tarjeta Lima Pass o del Metropolitano de forma rápida y sencilla, en la opción: Recargar transporte.
[Lee también: Ministerio de Cultura y ATU sensibilizan sobre la lucha contra el racismo en estaciones del Metropolitano]
CÓMO ACTIVAR LA RECARGA
Posteriormente se deberá activar la recarga en los validadores ubicados en el interior de cada bus. Los usuarios sabrán que su recarga fue activada al escuchar tres beeps. Es importante precisar que el monto mínimo de recarga por día es 1 sol y 200 soles como máximo.
Usuarios de corredores Rojo, Azul y Morado ya pueden recargar con Plin. Foto: Autoridad de Transportes Urbano.
OTRAS OPCIONES DE RECARGA
Los usuarios que no cuenten con el aplicativo Plin podrán seguir recargando sus tarjetas a través del personal dispuesto en los principales paraderos, taquillas o máquinas de recarga de las estaciones del Metropolitano y en los más de 1200 puntos de venta externa, como bodegas, farmacias y tiendas Tambo y Oxxo.
ANTECEDENTES DE LAS RECARGAS CON PLIN
En una primera etapa, en marzo, la ATU puso en marcha las recargas con Plin en el Metropolitano. Hasta la fecha, los usuarios de este servicio han realizado cerca de dos millones recargas a través de su aplicativo móvil.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: