Locales

Balacera en la vía Expresa: coronel Montúfar y suboficial Lévano son dados de alta

El tercer agente policial herido en la balacera en la vía Expresa aún permanece en el hospital.
Coronel PNP herido en operativo donde se abatió a dos delincuentes recibe el alta médica. Foto: TVPerú Noticias.
18:44 h - Vie, 23 Mayo 2025

El coronel Juan Carlos Montúfar y el suboficial Miguel Lévano, quienes resultaron heridos en la balacera de la vía Expresa, fueron dados de alta este viernes del Hospital Central de la PNP Luis N. Sáenz, en Jesús María. 

El superior Abel Poma, tercer efectivo herido, continuará un tiempo más en el nosocomio recuperándose de sus lesiones, como pudo conocerse.

[Lee también: Fallecen dos de los tres delincuentes capturados tras balacera en la vía Expresa]

CORONEL PNP MONTÚFAR SE PRONUNCIA 

En diálogo con TVPerú Noticias, el jefe de la División de Investigación de Robos detalló cuál es su condición actual. “Aún tengo el proyectil en la pierna, ya que no comprometió ningún hueso ni arteria, gracias a Dios. Los médicos han indicado que mi cuerpo lo irá expulsando paulatinamente. (...) Me han recomendado reposo en casa y seguir el tratamiento con los antibióticos adecuados para poder recuperarme completamente", contó Juan Carlos Montúfar.

En tanto, el coronel agradeció a la institución policial, al personal del hospital y a la ciudadanía, que le envió “mensajes de apoyo” durante su internamiento médico.

“Ese respaldo nos da fuerza, nos llena de actitud y nos impulsa a seguir adelante con determinación, con coraje y con el firme propósito de seguir enfrentando a la delincuencia", indicó.

 

 

“Estoy en recuperación, y espero estar pronto al 100 % para seguir en la lucha contra esta lacra que tanto daño nos hace”, concluyó.

ANTECEDENTES: BALACERA EN VÍA EXPRESA

El pasado miércoles 21 de mayo, los agentes de la División de Investigación de Robos, con apoyo de la SUAT, iniciaron una persecución a un vehículo sospechoso de estar inmerso en diferentes delitos. Esta acción policial culminó en plena vía Expresa, donde se produjo un enfrentamiento a balazos.

Los tres ocupantes del vehículo abrieron fuego contra las fuerzas del orden, pero fueron finalmente neutralizados por la PNP. Dos de ellos fallecieron durante su estancia en el hospital Dos de Mayo, donde recibieron atención, mientras que el tercero se encuentra bajo custodia policial.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina