Cae JJ, presunto brazo armado de Los Pulpos en el aeropuerto Jorge Chávez
La Policía Nacional detuvo en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a Jhon Esnaider Nureña Rojas, alias JN o JJ, de 19 años, sindicado como uno de los brazos armados de la banda criminal Los Pulpos.
Según las autoridades, al enterarse de que era investigado, Nureña Rojas intentó huir a Chile, sin embargo, debido a que tenía una requisitoria vigente, se le impidió el ingreso a ese país, por lo que retornó a Lima, donde fue capturado por la Policía Nacional.
[Lee también: Gerente del INPE destaca creación de la Sunir: sistema penitenciario estaba rezagado]
El comandante general de la Policía Nacional, Óscar Arriola, señaló que el detenido está vinculado al ataque contra el bus del grupo musical Armonía 10, además de otros delitos como atentados con explosivos, cobro de cupos y extorsión.
Asimismo, detalló que Nureña Rojas estaría implicado en atentados contra la discoteca Tabaco y Ron, Tabaco Marino, el local Luxor y el lugar donde se encontraba el bus de Armonía 10.
ALIAS JJ AFIRMA SER INOCENTE
Tras arribar al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, fue conducido a la comisaría del terminal aéreo y en las próximas horas sería trasladado a la ciudad de Trujillo.
Luego de su captura, alias JJ negó las acusaciones en su contra. Al ser consultado sobre los atentados, respondió:
¿Se te acusa de dinamitar Trujillo? No, están equivocados.
¿Y por qué estabas huyendo a Chile? Voy por trabajo. Soy inocente.
En Trujillo, el detenido también afrontará investigaciones por secuestro, ya que habría participado en el plagio de un empresario en Sihuas, quien fue posteriormente rescatado por la Policía, presentando incluso mutilación de dedos en una de sus manos.
“Este es un sujeto sanguinario, que no tiene ningún tipo de escrúpulos, capaz de colocar grandes cantidades de dinamita para extorsionar y destruir, sin importarle las personas que están alrededor”, afirmó una jefe policial.
Con su captura, la Policía informó que se habrían prevenido atentados que planeaban ejecutar en los próximos días. De acuerdo con las autoridades, Nureña Rojas podría enfrentar una condena superior a los 20 años de prisión por los delitos que se le imputan.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Geoquebradas: la nueva plataforma digital para prevenir riesgos por huaicos y deslizamientos
- Ministerio de Cultura destaca histórica sentencia por racismo en San Martín
- Fuertes lluvias: imprudencia de conductores provoca incidentes en Junín y Lambayeque








