Caen Los Raqueteros del Hampa, dedicados a robar y extorsionar a mototaxistas en VMT
Las fechorías de la banda criminal conocida como Los Raqueteros del Hampa llegaron a su fin luego de un operativo ejecutado por efectivos de la comisaría de Villa María del Triunfo. La organización estaba integrada por tres menores de edad que, pese a su corta edad, mantenían en zozobra a conductores de mototaxis en la zona sur de Lima.
Según las investigaciones policiales, el robo de vehículos menores, especialmente mototaxis, era su principal modalidad delictiva. Armados, interceptaban a sus víctimas y se llevaban las unidades hasta un depósito ubicado en el sector de San Gabriel.
[Lee también: Consulta las normas legales más importantes de hoy, miércoles 14 de enero de 2026]
Posteriormente, los delincuentes ubicaban los números telefónicos de los propietarios y les exigían el pago de hasta 3000 soles como rescate para devolverles sus vehículos. En caso de no acceder al pedido, las mototaxis eran desmanteladas y vendidas por partes en el mercado negro.
Durante el operativo, la Policía logró recuperar dos mototaxis que habían sido robadas horas antes. El propietario denunció el hecho, lo que permitió a los agentes organizar una redada que culminó con la captura de los implicados y la desarticulación de la banda.
El comandante PNP Isaac Cubillas Mauricio, comisario de Villa María del Triunfo, advirtió sobre la peligrosidad de estos sujetos. “Se llevaban el vehículo, llamaban a los agraviados y les solicitaban 3 mil soles. Hay otros agraviados que también se encuentran en la comisaría realizando las denuncias respectivas, a quienes les indicaban lo mismo y les pedían que depositen, a través de códigos QR o Plin, la cantidad de 3000 soles. Si no accedían a su pedido, procedían a desmantelar la moto y venderla por partes”, dijo.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Antes, se les incautó un arma de fuego, que es materia de investigación para determinar si fue utilizada en otros hechos delictivos. Además, se halló pasta básica de cocaína, teléfonos celulares robados y códigos QR utilizados para que las víctimas realicen los pagos exigidos.
De acuerdo con la Policía, Los Raqueteros del Hampa enfrentarían un proceso que los mantendría por un largo periodo tras las rejas, mientras continúan las diligencias para identificar a más agraviados.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:






