Conoce cómo postular al proceso de contratación de auxiliares de educación

El Ministerio de Educación (Minedu) anunció el inicio del proceso de contratación de auxiliares de educación que dará la oportunidad a profesionales de participar en el proceso de selección para asegurar las plazas vacantes para el buen inicio del año escolar.
Mediante la Resolución Viceministerial N.° 005-2024-MINEDU, se aprobó un nuevo procedimiento para la contratación de auxiliares en las instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular en los niveles de inicial y secundaria, y Educación Básica Especial en los niveles de inicial y primaria.
Podrán participar profesionales titulados en educación y estudiantes en educación que acrediten haber culminado, como mínimo, el sexto ciclo de estudios pedagógicos de acuerdo al nivel y la modalidad de la plaza a la que postulan.
Para participar en la modalidad de contratación por evaluación de expedientes, los postulantes deben presentar, entre el 30 de enero al 2 de febrero, su solicitud o FUT a través de la mesa de partes de la UGEL a la que desean postular, detallando la modalidad y el nivel al cual postula.
Asimismo, deberá adjuntar su expediente con los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos, los criterios de evaluación y los anexos 1, 6, 7, 8, 9 de la norma. Cabe resaltar que solo está permitida la postulación a una UGEL.
En este proceso de selección se evaluarán 3 criterios: 1) formación académica (estudios superiores y título profesional técnico), 2) Formación continua (capacitaciones) y 3) experiencia laboral (experiencia en el cargo de auxiliar de educación, así como en la modalidad y nivel al que postula).
El 9 de febrero las DRE y UGEL realizarán la publicación final de plazas. Para mayor información , los interesados pueden consultar en la siguiente página web: https://www.minedu.gob.pe/reforma-magisterial/auxiliares-educacion.php
NDP/MPG/