Conoce los canales de atención ante problemas en servicios de saneamiento

Ante problemas con los servicios de agua potable y alcantarillado, como cortes del servicio de agua, aniegos, atoros, rotura de tuberías, facturaciones elevadas, baja presión, entre otros, los usuarios que no han sido atendidos por las empresas prestadoras de los servicios de saneamiento pueden acudir a la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), a través de los diversos canales de atención como:
Fono Sunass: A través de esta línea los usuarios son orientados sobre los problemas con sus servicios. Los usuarios pueden llamar al Fono Sunass 614 3180 y 614 3181, a la línea gratuita nacional 0800 00 121 y a las líneas directas en los 24 departamentos, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m., y los sábados de 8:30 a. m. a 12:30 p. m.
WhatsApp: Este canal de mensajería está habilitado, exclusivamente, para temas operativos. A través del WhatsApp (614 3180) los usuarios tienen la opción de reportar emergencias en sus barrios o distritos relacionados con la interrupción del servicio de agua potable. El horario de atención por este canal es de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p.m., y los sábados, domingos y feriados de 8:30 a. m. a 12:30 p. m.
Atención presencial, redes sociales y correo: La Sunass tiene 31 oficinas a nivel nacional, distribuidas en los 24 departamentos. Los interesados pueden acudir directamente a las sedes del regulador o sacar una cita a través de la página web de la Sunass www.sunass.gob.pe y elegir una fecha y horario de atención.
Atención intercultural bilingüe en quechua: Los ciudadanos quechuahablantes, a nivel nacional, pueden recibir información y orientación sobre sus derechos y deberes en relación con los servicios de saneamiento, en su idioma originario. A través del Fono Sunass un operador bilingüe absolverá sus dudas y consultas. Y a través de nuestra página web https://www.sunass.gob.pe/sunass/runasimi-willapakuy/
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