Locales

Conozca el protocolo de bioseguridad en casa para evitar contagios de covid-19

13:50 h - Vie, 15 Ene 2021

El familiar que salió por trabajo o estuvo expuesto a lugares con alta concentración de personas debe ingresar a la casa previa desinfección de las superficies que pueden estar contaminadas y solo saludar luego de bañarse recomendó Claudia Matos, médico del Seguro Social de Salud (EsSalud)

El objetivo explicó la especialista, es que se disminuya los riesgos de contagio del coronavirus en la familia, a ello añadió es importante desinfectar los zapatos “pisando en una tela con lejía diluida en agua a razón de dos cucharas por litro de agua”.

Acompañado a esta medida diaria, el lavado de manos debe ser con rigurosidad o en su defecto la desinfección con alcohol en gel es una alternativa recomendada.

“Todos los objetos personales como carteras, llaves y otros deben colocarse en un ambiente separado, lo que puede ser una pequeña esquina al ingreso de la casa. Además, se debe desinfectar los elementos de alto uso que deseen ingresar a casa (como celulares, reloj de pulsera). Asimismo, es importante colocar la ropa que se usó en la calle, en una cesta o caja separada; luego de ello recién retirarse la mascarilla y proceder a bañarse”, dijo.

Ante esta nueva ola de pandemia, la familia en casa deberá considerar dentro de su botiquín de emergencia las mascarillas, el agua y jabón o alcohol (líquido o gel), termómetro, pulsioxímetro, manifestó la vocera quien recordó que la saturación normal a nivel del mar, como Lima, es entre 95% y 100%.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina