Efectúan el pintado de señalización horizontal en Surco y el Rímac

A través de la Gerencia de Movilidad Urbana, la Municipalidad de Lima inició el pintado de la señalización horizontal en tres importantes avenidas de los distritos de Surco y el Rímac, como parte de la segunda etapa de trabajos de mantenimiento vial de 15 vías metropolitanas.
En Surco, en la Av. Los Próceres, desde la Av. Santiago de Surco hasta el Jr. Julio Dextre, una cuadrilla de obreros realiza el pintado de cerca de 2,000 m2 de señalización horizontal, donde destacan líneas canalizadoras de carril, flechas direccionales, cruceros peatonales, líneas de parada obligatoria y sardineles.
Asimismo, para agilizar el tránsito y velar por la seguridad de los ciudadanos, se vienen instalando 47 señales verticales, de las cuales 38 son preventivas (crucero peatonal, cruce escolar y reductor de velocidad) y 9 reguladoras (prohibido estacionar, prohibido detenerse y pare).
De igual forma, otro grupo de operarios de la comuna limeña trabaja en un segundo tramo de este distrito. Se trata de la Av. Circunvalación del Golf, entre las avenidas Javier Prado y La Fontana, donde se avanza en el pintado de 550 m2 de pintura blanca y 520 m2 de pintura amarilla.
En el distrito del Rímac, se ha intervenido la Av. Alcázar, desde la Av. Morro de Arica hasta la Av. Prolongación Tacna. Aquí también se aplicarán las marcas viales sobre el pavimento y se instalarán 51 señales verticales, como parte de las medidas de seguridad para los peatones y conductores.
Cabe precisar que los trabajos de pintado de la señalización horizontal comprenden ambos sentidos de las vías y se realizan de 10 p.m. a 4 a.m., con todos los protocolos de seguridad.
/ES/NDP/