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Más de 57,000 llamadas malintencionadas se registraron de enero a abril en la Línea 100

Foto:Difusión
16:26 h - Mar, 28 Mayo 2024

Las llamadas a la Línea 100 son vidas que buscan ayuda para salir del círculo de la violencia. Por ello, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, insta a la población a no hacer llamadas malintencionadas, pues de los 139 080 registros, 57 140 (41.1 %) fueron malintencionadas y 33 508 (24.1 %) abandonadas.

Las llamadas malintencionadas o fraudulentas son aquellas donde las personas se quedan en silencio o insultan a las y los profesionales; y las abandonadas son las que se cortan y no se culmina la consulta.

Por otro lado, la Línea 100 ha registrado 48 432 llamadas efectivas, alrededor de 39 mil fueron hechas por mujeres y 8 mil por hombres. 

Estas son las llamadas que atendieron casos de violencia hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar y que coordinaron con los Centro Emergencia Mujer (CEM), Servicio de Atención Urgente (SAU), Servicio de Atención Rural (SAR), Policía Nacional del Perú (PNP) u otros. 

La Línea 100 es un servicio gratuito que brinda información, orientación, consejería y soporte emocional a personas afectadas por hechos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar. Funciona los 365 días del año y cuenta con un equipo especializado que atiende las 24 horas del día.

/NDP/PE/

 


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