Locales

Más de 800 atenciones mensuales por salud mental brinda el hospital Rebagliati

14:15 h - Jue, 7 Oct 2021

El jefe del servicio de emergencia de salud mental del hospital Edgardo Rebagliati, Oscar Amador Ramos, informó que mensualmente esta área atiende a más de 800 personas con diversos problemas de trastornos mentales y emocionales cuyos casos se han visto exacerbados durante la pandemia.

“Los pacientes que están llegando al servicio de emergencia de salud mental son personas con crisis de ansiedad muy intensa. El paciente tiene la sensación de que se va a morir de un momento a otro, comienza a presentar palpitaciones, falta de aire o la idea de que se volverá loco”, precisó el galeno a la agencia Andina.

Manifestó que los diagnósticos que predominan en consulta son por problemas de esquizofrenia, ansiedad y depresión, los cuales necesariamente requieren de una atención rápida y oportuna por parte del personal médico especializado en estos temas. 

Asimismo, el especialista de EsSalud dijo que otro de los problemas que se está observando frecuentemente en pacientes post covid-19 es el insomnio lo cual de no tratarse oportunamente puede conllevar a la ansiedad o depresión en la persona.  

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina