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Metropolitano: campaña reduce casos de acoso sexual y aumenta percepción de seguridad

El pasado 18 de abril, se inició la fase de prueba del citado proyecto en el terminal Matellini, en Chorrillos
Encuesta reveló que disminuyó en seis puntos porcentuales la ocurrencia de casos de acoso, al pasar de 21 % a 15 %
13:59 h - Mié, 5 Jun 2024

La ATU lanzó hoy la campaña multisectorial ‘Ponle freno al acoso’, con el objetivo de promover espacios seguros y mitigar el acoso sexual en las estaciones y buses del Metropolitano.

El pasado 18 de abril, se inició la fase de prueba del citado proyecto en el terminal Matellini, en Chorrillos, con el objetivo de mitigar el acoso sexual y generar conciencia en los ciudadanos sobre la gravedad de este delito, que se castiga hasta con 8 años de cárcel. 

Esta estrategia permitió que aumente la percepción de seguridad en este sistema de transporte de 34 % a 50 %, según una encuesta que realizó, en mayo pasado, personal de la ATU a 1127 personas que conocen las medidas implementadas, la cuales tienen, además, un respaldo de 73 % entre las usuarias del Metropolitano.  

El mismo sondeo también reveló que disminuyó en seis puntos porcentuales la ocurrencia de casos de acoso, al pasar de 21 % a 15 %, tras 48 días de haber implementado el plan piloto.

/MRG/


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