Minedu ofrece servicios de apoyo para familias de estudiantes con discapacidad

En el marco de la estrategia Aprendo en Casa, el Ministerio de Educación (Minedu) ofrece, por primera vez, servicios de apoyo virtual y buzón de consultas con el fin de brindar orientación, apoyo pedagógico y atención a las familias de los estudiantes de los centros de Educación Básica Especial (CEBE).
El servicio de apoyo virtual está conformado por profesionales contratados y voluntarios, como especialistas en Educación Básica Especial, psicólogos y tecnólogos médicos (terapeutas de lenguaje, físicos, ocupacionales), quienes ya atienden, mediante llamadas y videollamadas, a 1800 familias de estudiantes de los CEBE de todo el país.
Para el servicio buzón de consultas, el Minedu ha puesto a disposición dos canales de atención. El primero es mediante WhatsApp, al número 944 524 204, o por correo electrónico ([email protected].) de lunes a viernes, de 8 a. m. a 5 p. m. El segundo es vía streaming por medio de la fan page del Minedu, en la cual se presentan temas de interés para las familias a partir de las consultas realizadas.
Estos servicios, que se ofrecen a través de la Dirección de Educación Básica Especial, cuentan, además, con intérpretes de la lengua de señas peruana, así como traductores en quechua y aimara, previo requerimiento mediante mensaje al WhatsApp.
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