Municipalidad de Lima intensifica fiscalización en Barrios Altos

La Municipalidad de Lima ejecutó un operativo para recuperar espacios públicos en la cuadra 9 del jirón Cusco, en la zona de Barrios Altos, que había sido tomada por vendedores informales de mascarillas.
Un equipo de 120 agentes de Fiscalización ingresó a esta zona y retiró a cerca de 200 comerciantes que ofertaban sus productos en cajas de cartón en plena vía pública. Entre los artículos que ofrecían había mascarillas, alcohol y artículos médicos para contrarrestar el contagio del covid-19.
Todos estos ambulantes habían tomado de manera ilegal una puerta de ingreso de la Maternidad de Lima, donde colocaban su mercadería, impidiendo el paso de los peatones y vehículos que intentaban ingresar a este lugar.
Se intervinieron vehículos que ocupaban de manera irregular el jirón y que eran utilizados por los informales como tiendas rodantes donde colocaban sus productos.
Asimismo, personal de Servicios a la Ciudad realizó la limpieza de todas estas calles, que estaban invadidas por gran cantidad de residuos sólidos que dejan diariamente los ambulantes.
También retiró a los ambulantes apostados en las cuadras 7 y 8 del jirón Miró Quesada, en el conglomerado Mesa Redonda.
/ES/NDP/