Locales

Ositrán otorgará becas universitarias de especialización

11:25 h - Mié, 25 Nov 2020

Hasta el 29 de noviembre hay plazo para postular al XVIII Curso de Extensión Universitaria (CEU) que convoca el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán).

La convocatoria es para los estudiantes universitarios de los últimos ciclos o recién hayan terminado una carrera relacionada a la regulación y supervisión de obras de infraestructura de transporte concesionada.

Este curso está dirigido a estudiantes de los tres últimos ciclos o egresados de los años 2019 y 2020 de las carreras de Economía o Ingeniería Económica, Derecho e Ingeniería Civil o de Transporte de universidades públicas de todo el país.

Según explicó Sandra Quejía, jefa de Estudios Económicos de Ositrán, el programa brinda gratuitamente alrededor de 200 horas de clases en temas especializados que normalmente se ven de forma superficial en los cursos de universidad.

Estarán a cargo de dictarlo profesionales de Ositrán altamente especializados y otros profesores externos que tienen trayectoria en el sector. “Estos cursos de extensión que brindamos los reguladores tienen mucho prestigio a nivel interno y son bastante reconocidos académicamente”, remarcó la funcionaria.

Detalló además, que se otorgarán 45 becas, de las cuales 27 son exclusivas para alumnos de universidades del interior del país y 18 para Lima. Los estudiantes deben acreditar como mínimo ser parte del tercio superior de su especialidad.

Una vez finalizado el CEU, los estudiantes reciben una certificación que avala el conocimiento adquirido y que además les otorga mayores oportunidades de empleabilidad, pues en muchos organismos del Estado, cuando se hacen convocatorias públicas, reciben puntos extras y, en caso un empleador solicite cursos específicos, el certificado cuenta para validarlo.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina