Personal de EsSalud recibe el 2022 atendiendo en la Villa Rebagliati

Personal médico y asistencial de EsSalud atendió sin parar a los pacientes que actualmente se encuentran aislados por covid-19 en la Villa Rebagliati.
Esta notable labor fue reconocido por el presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, que resaltó los denodados esfuerzos del personal médico que hace todo lo posible por evitar que los 70 pacientes internados terminen en las UCI. En ese sentido, Carhuapoma solicitó a la ciudadanía a no confiarse y seguir manteniendo los cuidados.
“Quiero darle las gracias a todo el personal. Estos pacientes, si bien no la pasaran con sus seres queridos, la familia de EsSalud les ha traído un poco de alegría y muestras de cariño para que no bajen el ánimo, se recuperen y vuelvan a casa. No debemos bajar la guardia, aquí en la Villa Rebagliati hace tres días había 25 pacientes y ahora tenemos 70”, señaló el presidente ejecutivo de EsSalud.
La Villa Rebagliati cuenta con un total de 150 camas de las cuales, hasta hace tres días, estaban ocupadas solo 25. En las últimas horas, el número de pacientes positivos al coronavirus llegó a superar las 70 personas, ocho de los cuales han requerido de cánulas de alto flujo para apoyo oxigenatorio.
Actualmente cuenta con 52 camas disponibles, preparadas con oxígeno de alto flujo, para aquellos pacientes que lo necesiten y tiene la posibilidad de habilitar más camas según requerimiento de pacientes.
/JN/NDP/