PNP detuvo a cuatro personas por el asesinato de madre e hija en San Juan de Lurigancho
Efectivos de la Policía Nacional intervinieron a cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, presuntamente implicadas en el asesinato de Diana Harter Portilla (53) y su hija Litzy Karen Espinoza Harter (30), ocurrido en la madrugada del 23 de octubre durante un asalto en el sector de La Huayrona, en San Juan de Lurigancho.
Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran a las víctimas caminando por la calle cuando fueron interceptadas por desconocidos armados con un cuchillo, con la intención de despojarlas de sus teléfonos celulares, informó el coronel Marcial Flores, jefe de la Divpol Lima Este.
Durante la intervención policial realizada en una vivienda de Canto Grande, se detuvieron a dos jóvenes, mientras que dos menores de edad también fueron intervenidos.
El oficial explicó que la captura fue producto de labores de inteligencia y trabajo de campo en la zona, que incluyeron la revisión de registros fílmicos de cámaras de seguridad, lo que permitió llegar al receptor de los celulares. Este sujeto delató a los presuntos autores que participaron en el hecho criminal.
ALCALDE DE SAN JUAN DE LURIGANCHO PIDE CADENA PERPETUA
Los detenidos afrontarán cargos por la presunta comisión de los delitos de robo agravado con subsecuente muerte y receptación agravada contra el patrimonio. Los sujetos fueron identificados como Deibi Anderson Poma Alberca (25) y Carlos Gianpier Gutiérrez Torres (18).
El alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, pidió aplicar cadena perpetua inmediata para los involucrados, además de destacar el trabajo conjunto realizado con otras instituciones en Lima y Callao desde el inicio del estado de emergencia.






