Policía muere en enfrentamiento tras persecución en Los Olivos

El suboficial de segunda de la Policía Nacional, Juan Carlos Díaz Chapoñán, falleció la noche del miércoles en el distrito de Los Olivos, tras una intensa persecución y enfrentamiento con dos delincuentes que se desplazaban en una motocicleta.
El hecho se inició en la avenida Canta Callao, cuando dos sujetos que se trasladaban en una motocicleta roja en actitud sospechosa fueron interceptados por un efectivo policial motorizado. Al no obedecer las órdenes de la autoridad, se emprendió una persecución que abarcó varios distritos, durante la cual se desató una balacera que alteró la tranquilidad de los vecinos de la zona.
[Lee también: SMP: PNP captura a extranjero tras prender fuego a casa de dirigente de empresa Etmosa]
Al llegar a la altura de la Panamericana Norte, jurisdicción de Los Olivos, un proyectil impactó en el cuerpo del suboficial Díaz Chapoñán, quien perdió el control de su vehículo menor y quedó tendido en el pavimento. Vecinos y efectivos policiales lo trasladaron rápidamente al hospital más cercano, donde lamentablemente solo se confirmó su deceso.
Los delincuentes abandonaron la motocicleta y arrojaron el arma homicida. Sin embargo, gracias a la rápida intervención de otras unidades policiales, se logró detener a Jesús Alberto Chanchamire Ibarra, de nacionalidad venezolana, quien intentaba negar su participación en los hechos.
Al lugar llegaron peritos y el fiscal de turno para realizar las investigaciones correspondientes y lograr identificar al cómplice del asesinato del policía.
POLICÍA NACIONAL LAMENTA MUERTE DE SUBOFICIAL
A través de un comunicado, el Ministerio del Interior informó que se dispuso una alerta máxima inmediata para dar con el paradero del segundo sujeto implicado en el crimen. Se estableció el Plan Cerco y viene actuando personal de inteligencia.
En otro comunicado, la Policía Nacional del Perú expresó su profundo pesar por el fallecimiento del S2 PNP Juan Carlos Díaz Chapoñán, quien perdió la vida en cumplimiento de su deber durante un enfrentamiento armado en el distrito de Los Olivos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- ¿Quieres expandir tu empresa? Cuatro claves legales para llevar tu negocio al siguiente nivel
- San Martín de Porres: delincuentes armados roban camioneta y dejan mensaje extorsivo
- Más de 1000 pescadores artesanales recibieron capacitación para obtener su carné