Locales

Policía Nacional desarticuló a tres bandas de asaltantes, extorsionadores y estafadores

13:05 h - Jue, 6 Oct 2022

El coronel PNP Rómulo Reyes, jefe de la División Policial Norte 2, informó que la Policía Nacional dio un duro golpe a la criminalidad organizada, con la desarticulación de tres bandas delincuenciales que operaban en la zona norte de Lima.

Detalló que estas bandas se dedicaban a diversos delitos, entre ellos la venta de droga y la extorsión.

La primera banda intervenida fue identificada como ‘Los ekekos de El Progreso’, integrada por dos ciudadanos peruanos. Estos malvivientes se dedicaban a la extorsión y al cobro de cupos en paraderos de transporte público.

En su poder, estos sujetos tenían una pistos y gran cantidad de marihuana (casi dos kilos), por lo que no se descarta que también se dedicaban a la microcomercialiación de este estupefaciente.

La segunda banda desarticulada se denomina ‘Los raqueteros del Cono Norte’, conformada por tres ciudadanos venezolanos. Estos delincuentes extranjeros se dedicaban a la extorsión y al tráfico ilícito de drogas.

En su poder tenían una granada de guerra, dos pistolas y tres paquetes de marihuana. Además, poseían dinero en efectivo: 1 850 soles y 1 400 dólares, probablemente proveniente de extorsiones.

El coronel Rómulo Reyes indicó en declaraciones a RPP que estos delincuentes intentaron huir y se escondieron en una casa, donde fueron finalmente intervenidos.

Finalmente, intervinieron a cinco integrantes de la banda de estafadores ‘Los temibles del Puente de la Maleta’, todos de nacionalidad venezolana.

Estos sujetos engañaban a personas con el cuento de que un familiar les había enviado una maleta con oro. Para entregarles el bien, pedían a sus víctimas abonar importantes sumas “para desaduanarlo”.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina