Se desplegarán 200 efectivos con uniformes de Robocop para cuidar Comas
Con camionetas y motos inservibles que se han reparado en su totalidad y hoy salen a patrullar las calles de su distrito. Se trabajó de la mano de los vecinos y se realizó el reconocimiento a las juntas vecinales a través de sus coordinadores.
Imponiendo el orden y el principio de autoridad se presentó al nuevo grupo de intervención rápida, conocidos como GIR, grupo que cuidará y velará con escudo y vara en mano la seguridad de todos en Comas, realizando acciones integradas en coordinación con la PNP para garantizar la seguridad en las calles comeñas.
La Seguridad en Comas está respaldada con la recuperación de 26 unidades, la selección y capacitación de 200 efectivos los cuales ahora lucen uniformes de robocop y equipamiento que garantizará su integridad en cualquier intervención, se ha implementado una estrategia de vigilancia focalizada, dividiendo el distrito en 90 cuadrantes que permitirán ubicar el problema y ejecutar una rápida solución, se han recuperado más de 200 cámaras de seguridad y se han integrado a una central de videovigilancia de primer nivel, categorizada como una de las mejores en el Perú.
Además, el alcalde Ulises Villegas viene trabajando convenios que permitirán un patrullaje sostenido con la policía montada y la aviación policial; así como la vigilancia con drones en las 14 zonas de Comas.
/AC/NDP/






