Sergio Tarache pasará audiencia de control de identidad por feminicidio

El detenido Segio Tarache Parra, sujeto que quemó a su expareja Katherine Gómez en marzo del 2023, permanece en la carceleta de la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL) a la espera de la audiencia de control de identidad programada para hoy a las 10:30 a. m.
Este procedimiento legal, que se realizará en el 24° Juzgado de Investigación Preparatoria de la CSJL, será crucial para establecer la identidad del acusado y continuar con el proceso judicial en torno a este caso que ha conmocionado a la opinión pública.
Tarache, llegó en la noche de ayer a la base de la Aviación Policial, en el Callao, extraditado desde Colombia, para ser juzgado por el delito que se le acusa. La aeronave de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegó hasta dicho puerto aéreo, a las 21.20 horas, luego de hacer escala en las ciudades de Leticia (Colombia) y Tarapoto (Perú).
En medio de un fuerte cordón de seguridad policial, el feminicida, que fue detenido en Colombia en abril del 2023 luego de huir a ese país tras cometer el crimen, fue bajado del avión esposado, vestía un pantalón jean azul y una casaca negra tipo buzo. Encima llevaba un chaleco con la inscripción "Detenido" e "Interpol".
Inmediatamente fue introducido a una camioneta de la Policía Nacional para ser conducido hasta la sede de Requisitorias de la PNP y continuar con el trámite legal correspondiente.
Madre de la víctima
Cynthia Machare, madre de Katherine Gómez, pidió la máxima pena para Sergio Tarache, el venezolano que provocó la muerte de su hija de 18 años y quien llegó ayer al Perú extraditado desde Colombia.
“Yo pasaré mi vida llorando a mi hija y él debe pasar toda su vida pudriéndose en la cárcel. Me siento muy ansiosa, esperé mucho tiempo por este día. También estoy muy triste porque, a pesar de todo lo que he hecho, nada me va a devolver a mi hija. Pero poco a poco se va haciendo justicia. Eso es lo único que me mantiene de pie”, dijo hoy Machare en diálogo con RPP.
Consideró que su insistencia y perseverancia han rendido frutos y que hoy se inicia una nueva etapa para lograr la mayor sentencia contra el asesino de su hija.
/MRG/