Serpar plantó árboles en 10 distritos durante semana forestal nacional
Los distritos Carabayllo, Villa María del Triunfo, Lurigancho Chosica, Ate, Pachacámac, Cieneguilla, Villa El Salvador, San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres se beneficiaron con la plantación de 670 árboles, en el marco de la Semana Forestal Nacional, que se conmemora cada primera semana de noviembre.
El programa de arborización urbana Lima Verde, impulsado por el Servicio de Parques de Lima (Serpar), continúa su misión de revitalizar los espacios públicos de Lima con la meta de plantar un millón de árboles para el 2026.
A través de este programa, se evalúan las áreas potenciales para la plantación de árboles, además se determina la cantidad de plantas que se otorgarán para la arborización, y se supervisa el mantenimiento de los árboles donados.
Claudia Ruiz, gerente general de Serpar, destacó que cada árbol plantado es un paso hacia una Lima más verde y saludable.
“Nuestro compromiso es impactar de manera positiva en el cambio ecológico de la ciudad. Es así que, desde el 2023 hasta la fecha, hemos entregado 185 000 árboles a diferentes distritos de Lima Metropolitana, plantas que al cumplir el año capturan hasta 5 millones de kg de CO2”, señaló la funcionaria.
Por su parte, el alcalde Rafael López Aliaga señaló la importancia de impulsar iniciativas para promover la plantación de nuevos árboles e involucrar a los vecinos en esta acción, ya que permite generar conciencia sobre el papel vital que cumplen los árboles en la calidad de vida de la población y enriquecer la biodiversidad urbana de la ciudad.
El alcalde Rafael López Aliaga destacó la relevancia de fomentar iniciativas destinadas a fomentar la edificación de nuevos árboles y involucrar a los vecinos en esta acción, ya que esto posibilita la generación de conciencia acerca del papel vital que desempeñan los árboles en la calidad de vida de la población y el enriquecimiento de la biodiversidad urbana de la ciudad.
Esta iniciativa de reforestación fue posible, gracias al trabajo conjunto entre el equipo del programa Lima Verde y la Municipalidad de San Martín de Porres, que gracias a su alianza vienen fortaleciendo los espacios verdes de los entornos urbanos y fomentando la participación de la comunidad para lograr un ambiente sostenible.
Actualmente, el programa ha suscrito 35 convenios con municipalidades distritales y 8 convenios con diversas entidades, y continúa extendiéndose con el objetivo de alcanzar un impacto ecológico positivo en toda la ciudad.
/MPG/NDP/